Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'

Tuesday, April 01 2008 a las 10:00
Enviado por: espontáneo

Nacido en Alemania, de sangre brasileña y madurado en Londres, su vida imita la ruta global de la Fórmula 1 y su apellido arrastra herencia ganadora. Sabor clásico de hombres para la leyenda, de carreras expuestas a mil peligros y coches salvajes. Nelsinho Piquet (Heidelberg, 1985) ha crecido en una sala de trofeos y ahora, con su padre orgulloso, da con dificultad los primeros pasos en la elite.

Atendió a EL MUNDO en el motorhome de Renault en el circuito de Sepang, mientras Fernando Alonso bromeaba con él desde otra mesa. Ha debutado con un equipo que tirita y junto a un piloto cuyo gran enemigo el año pasado fue su propio compañero.

Pregunta.– Después de dos carreras, ¿qué es lo que más le ha impresionado de la Fórmula 1?

Respuesta.– El año pasado seguí de cerca al equipo Renault y gracias a mi tradición familiar me he criado en una atmósfera de carreras. Sin embargo, la Fórmula 1 es más dura de lo que me imaginaba.

P.– ¿Por la competencia?

R.– Sobre todo por el ritmo del fin de semana. Todo va muy rápido, casi no te das ni cuenta, pero no puedes fallar. Entrenamientos, clasificación, compromisos con la prensa, carrera... Vas de un lado para otro a toda velocidad. Y debes ser perfecto siempre: el viernes, el sábado, el domingo... Hay muchas cosas que hacer. Es como el snowboard, desciendes y desciendes y desciendes... a toda prisa.

P.– ¿Ha sido frustrante su debut debido al pobre rendimiento del Renault?

R.– Los resultados podrían haber sido mejores [abandono en Australia y 11º en Sepang], pero me quedo con la satisfacción de estar aquí, en la Fórmula 1. Tuve una buena actuación en Malasia, donde terminé cerca de mi compañero.

P.– ¿Cómo afronta la presión?

R.– Me gusta estar bajo presión, sólo siento responsabilidad por hacerlo lo mejor posible. Llegar aquí es la culminación de un proceso largo de aprendizaje, donde buscaba estar en el centro de la máxima competición del automovilismo. Es fantástico, estoy muy contento y trataré de marcar la diferencia.

P.– ¿Por qué el Renault está tan lejos de los mejores?

R.– Ferrari y McLaren nos llevaban mucha diferencia el año pasado y es difícil recortarles tiempo. También en las primeras carreras hemos comprobado que el grupo de rivales contra los que peleamos está muy fuerte. Pero hemos avanzado y, superado este inicio de temporada, estoy convencido de que poco a poco estaremos más arriba. Tenemos un equipo potente y un piloto ganador como Fernando Alonso.

P.– ¿Él le ha dado algún consejo?

R.– Se está portando muy bien conmigo. En los circuitos me dice cómo afrontar algunas curvas o me avisa de los problemas de la pista, en las entradas... Está siendo un gran compañero.

P.– ¿Qué le pasa al R28?

R.– Todavía no somos lo suficientemente competitivos, pero la temporada es larga y el coche mejorará.

P.– ¿La tónica en Bahrein, el próximo fin de semana, no cambiará?

R.– Mi objetivo es entrar en los puntos. Lamentablemente no terminé en posición de hacerlo en Malasia. Fernando lo ha hecho en las dos primeras carreras y a mí me gustaría lograrlo y sumar puntos importantes para el equipo. Creo que podemos aspirar a séptimos y octavos lugares y debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

P.– ¿A quién hizo su primera llamada después del debut en Australia?

R.– A mi padre, aunque ya de madrugada. Le expliqué lo que había pasado con el coche.

P.– ¿Qué le ha pedido?

R.– Nada, ni tampoco me ha dado un consejo en concreto. Su influencia ha sido a lo largo de mi vida, con una educación y una preparación determinada para llegar hasta aquí. Confía en mí. Está muy contento de verme en la Fórmula 1 después de todo lo que hemos luchado por ello.

P.– ¿Qué se siente dentro de un coche de Fórmula 1?

R.– Te exige más físicamente. Necesitas ser mucho más duro para resistir. Aunque pienso que el gran salto es de la F3000 a la GP2. Un monoplaza es una máquina compleja, que requiere mucho conocimiento para poder aprovecharla al máximo. Además, sabes que no puedes fallar, porque un error tuyo afecta a mucha gente que ha estado trabajando para que el coche vaya bien. En la GP2, pagas por correr y en la Fórmula 1 eres un empleado.

P.– Usted corría en su propio equipo en GP2.

R.– Y hacía muchas más cosas además de correr. Creo que si no hubiera sido piloto, me hubiera gustado avanzar en el marketing o la publicidad, siempre en una escudería.

P.– ¿Es amigo de Lewis Hamilton?

R.– No especialmente, no hay muchos amigos en la Fórmula 1. Tengo buena relación con él, y también con Vettel y Glock.

P.– Se declara ferviente admirador de Kaká.

R.– Sí, porque es mi amigo y me parece un jugador increíble. Estuve hace poco viendo un partido en Londres del Arsenal, pero soy un brasileño raro porque no me gusta el fútbol.

P.– ¿Viaja a menudo a Brasil?

R.– Menos de lo que me gustaría. Tengo mucho todavía por conocer de mi país. Casi siempre voy a mi ciudad, Brasilia, un sitio muy tranquilo, sin tráfico, sin criminalidad... Después, estoy en Europa, entre Oxford, las carreras y los test. Durante los grandes premios intento salir del hotel y ver la ciudad o visitar alguna playa. De España conozco poco. Aparte de los circuitos, sólo he estado en Ibiza.

Fuente: El Mundo

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo' | 35 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: hessu-ling Tuesday, April 01 2008 a las 11:28


R-27= fracaso

R-28= fracaso

R-29= ?¿?¿?¿¿¿?¿?¿?

A ver señoras/es. Qué refrán aplicamos:

"No hay 2 sin 3" ...ó

"A la 3ª va la vencida" !!

Personalmente, yo no me arriesgaría y si Fer puede ir a un equipo competitivo el año que viene QUE LO HAGA.

Me parece muy bien que Renaul y Flavio se porten cojonudamente con Fer (faltaría más) pero, como dice el compañero, resulta que no tenemos una puta base sólida para empezar el R-29.

Se siente pero en ésta vida EL QUE SE EQUIVOCA, PAGA !!.

Eso no quiere decir que no vaya a disfrutar con lo que haga Fer, que seguro será el máximo y nos dará nuestras alegrías...peroooooo.....NO SE MERECE SEMEJANTE BODRIO !!!!.


Saludos.


Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: CARLOSJ Tuesday, April 01 2008 a las 11:43
Buenas,

Sigo creyendo que Renault esta disimulando por los temas de espionaje y le interesa politicamente ir de menos a más para evitar denuncias y posibles sanciones.
Hay que ver como acaba el tema del espionaje de Maclatas.
Fernando tiene mucha información técnica de Maclata porque sabe más de diseño e ingenieria que Pat & company.
En esta carrera cuarta posición y en Barcelona y siguientes podio.

Fernando Tri-Campeón Mundial.

Carlos.
I
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: fantonas Tuesday, April 01 2008 a las 11:46
Lo que no tiene sentido de renault, es que después de ganar los dos campeonatos en 2005  y comenzar 2006 en todo lo alto, con un pilotazo como fernando recorten presupuesto y pierdan el norte y al piloto.

Ganar tanto en tan poco tiempo se les subió a la cabeza y no dieron importancia a crear un plan de futuro basado en fernando con todos los galones que se merecía.

Visto lo visto fernando no dudó ni un momento en cambiar a la escudería de sus sueños, ya sabemos lo ocurrido.

En renault en 2007 vieron la cruda realidad y como se les puso a tiro recuperar a fernando le dieron el oro y el moro porque volviera con ellos, incluso un contrato con la posibilidad de marcharse al año siguiente.

Esto es una bajada de pantalones tremenda por parte de una escudería que se cree grande, fernando acepto sabiendo que su oportunidad de ir a un grande sería a partir de 2009 y será lo que haga finalmente.

Si en 2006 le hubieran presentado una buen proyecto de futuro con un sueldo acorde a su valía, seguro que le tendrían por 3 años y un sueldo inferior al actual.

Desde que michelin dejo la f1 renault no levanta cabeza en ningún aspecto, trata de copiar a los demás pero siempre va a remolque y ya sabemos que lo que funciona en un coche, no tiene porque hacerlo en otro.

No se si será finalmente ferrari en 2009, o bmw, pero si estos no son posibles, a fernando le quedan los dos japoneses y cualquiera puede ser mejor que lo que tiene.

Si entre barcelona y turquía las cosas no cambian notablemente, el equipo perderá esa motivación necesaria para progresar y fernando comenzará a planificar su salida si es que no la tiene ya bien clara y firmada.

Saludos a todos.
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: espontáneo Tuesday, April 01 2008 a las 11:50

Vaya mañana que llevo con la conexión…me va fatal...

Por cierto, no había visto que gasolina ya puso la noticia de madrugada. Aunque estas declaraciones de Nelsinho bien merecen un titular. Dejan en buen lugar al brasileño, por lo menos para mí. Y creo que está haciendo lo que debe, escuchar al maestro y aprender. Puede ser un piloto a tener en cuenta si es paciente…

Escrito por: ~Xisco~ Tuesday, April 01 2008 a las 10:51 Buenos dias a tod@s:
Toma nota Pat:
 http://app5.marca.com/MarcaToons/VerVideo?codVideo=254

Salu2. Muy bueno,~Xisco~ ,
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: guarmap Tuesday, April 01 2008 a las 12:02

Sobre si el R28 sirve de base para el R29 o no decir que aunque en 2009 se eliminan todos los aletines y componentes aerodinámicos externos no significa que le coche tenga que hacerse nuevo. Ferrari ya probó en Enero el coche del 2009 con Schumacher al volante y no era tan diferente al de este 2008.

Mas me preocupa que Fernando eche en falta potencia en el motor cuando Renault siempre ha construido motores poderosos. Chevrier ya dijo que los propulsores es algo que no se puede tocar con la congelación a 19.000 revoluciones. Mal estamos entonces.

Y Nelsinho hace unas declaraciones conciliadoras, se nota que Renault esta pasando malos momentos anímicos porque en estas situaciones todos se suelen apoyar para sacar adelante el cotarro y nadie quiere quedar como el elemento desestabilizador con declaraciones incendiarias. 

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: fantonas Tuesday, April 01 2008 a las 12:03
Esta visto que detrás de este escándalo hay mucho resentido y todo apunta a maclaren-mercedes y no pararán hasta que lo larguen.


La presión para que Mosley dimita va en aumento
Grandes figuras del deporte lo condenan
La presión para que Mosley dimita va en aumento

Max Mosley bajo mucha presión

El tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart insiste en que el escándalo sexual en el que está involucrado Max Mosley debería darle al presidente de la FIA una pausa para considerar su futuro. El par tiene un historial de rencillas; Mosley llamó "bobo" a Stewart después de que éste criticara cómo se había encargado del caso 'Stepneygate', y el escocés de 68 años devolvió el golpe con amenazas de acciones legales.

Ahora como representante para el patrocinador de Williams RBS, Stewart - cuando llegó a Bahrein para el Gran Premio - el diario local Guld Daily News le preguntó qué opinaba sobre el escándalo que ha alzado nubes de duda sobre el futuro de Mosley.

"Sincertamente, no creo que yo deba comentar nada, preferiría escuchar lo que tiene que decir él", comentó Stewart. "Creo que tiene que mirar este asunto con mucho cuidado y dirigir su futuro".

Martin Brundle, ex piloto de F1 británico y ahora comentarista, acusó a Mosley de iniciar una "caza de brujas" en contra de McLaren el año pasado.

Comentó sobre su grabación en secreto con cinco prostitutas: "No es un comportamiento apropiado para el líder de ningún cuerpo directivo mundial".

El campeón del mundo de 1979 Jody Scheckter, que tiene raíces judías, dijo que el 'escándalo sexual nazi' obliga "absolutamente" a que Mosley dimita como jefe de la FIA.

"No puede haber alguien como él liderando este deporte, ni cualquier otro deporte. Creo que debería marcharse, y me gustaría que la prensa iniciara una campaña para persuadirle a hacerlo", se cita al sudafricano en el diario Guardian. (GMM)
Redacción TheF1.com
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Monza06 Tuesday, April 01 2008 a las 12:05
Posibilidades de que Fernando Alonso vaya a un equipo competitivo el año que viene:

Primero de todo, definir que quiere decir para un Alonsista competitivo:

Definicion de competitivo Opcion 1: No es otra que ganar campeonato tras campeonato hasta que se retire por aburrimento. Solo hay 3: Ferrari, Mclatas y BMW.

Definicion de competitivo Opcion 2: Ganar campeonatos pero de aqui dos o tres años, con un proceso evolutivo del monoplaza por Fernando. Aqui hay mas: Renault, Toyota, Honda, RedBull, Williams.


Que tiene que pasar para que Alonso vaya el año que viene a un equipo competitivo tomando como definicion la opcion 1:

Ferrari: Que Massa no puntue en todo el campeonato, que Kimi no gane el campeonato y... además... que gane el morenin de Mclatas..y... que echen a Schumacher de la escuderia.

Mclatas: Que Ron, morenin, Mierdash, Haug, el mecanico cabr·$ de la botella de agua en fuji, el hincharuedas, el del mapa motor... etc... dimitan de la escuderia y se vayan a una isla desierta... y... ademas... que no sustituyan semejantes personajes por unos de igual calaña...

BMW: Que Mario Theisen tenga los webs suficientes para echar a Heidfeld del equipo aun a sabiendas que luego lo van a crucificar por ello los doichland.... un detalle... Mario no tiene webs...
Tiene sin embargo un detalle en contra... centran toda su mejora en los aletines a lo toro que han puesto, pero todos estos aletines van a desaparecer el año que viene y pueden tener un empeoramiento grave de rendimiento...

Hay que pensar tambien que para ir a una de las tres escuderias anteriores antes tiene que dimitir el Sadomaso y el Bernardo... que David Richards ni ningun personaje similar los sustituya y que sea la abuela de Fernando la que tome el control de la FIA...



Ahora bien, si tomamos como definicion la opcion 2 tenemos lo siguiente:

Honda: Lo bueno es que tiene a Marron, esencial para entender el funcionamiento de las Bridgestone, tiene en su cabeza todas las soluciones que ha adoptado Ferrari todos estos años... Habria que tener fe que Honda sea capaz de construir un coche competitivo (ganar campeonatos)

Toyota: Aunque hayan mejorado Fernando ya les ha dicho que no por su manera de trabajar... Este año parece que van bien... pero el año que viene puede ser un desastre porque no tienen de donde copiar los japos con la nueva reglamentacion... habria que esperar a 2010 para que les de tiempo de copiar a Ferrari...

RedBull: Motor cliente, no es constructor... Malo, malo... A parte que es una escuderia glamour... Que se dediquen a las Formulas Unas y a vender jarabes... Estan condenados a ser siempre una escuderia del medio del peloton, por mucho que los veamos ahora como competidor por el mal rendimiento de Renault...

Williams: Ni jarto de vino con los british... Perdieron mucho con la partida de BMW y todavia se estan resarciendo pero no nos engañemos, son de medio del peloton...

Renault: Mas vale malo conocido que malo por conocer (era asi?)... Habria que confiar en que Renault mejore suspensiones este año y que puedan hacer un buen coche en 2009, a ver si con las restricciones aerodinamicas suena la flauta...
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: fantonas Tuesday, April 01 2008 a las 12:07
Lo de que masa no cambie de motor en bareim no es porque tenga sanción como se ha comentado ya que el no terminó la carrera si no porque quieren estrenar un nuevo motor en barcelona.

Si sacan uno mejor apaga y vámonos.

Renault aprende que si que se puede mejorar cosas de motor y que no hay que esperar al 2012.




Massa podría no usar un motor nuevo para Bahrein
Esperarse sería más rentable para el equipo
Massa podría no usar un motor nuevo para Bahrein

Felipe Massa

Lo más seguro es que Ferrari no le instale un motor nuevo al monoplaza de Felipe Massa para el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. El piloto brasileño se salió de la pista retirándose de Sepang hace una semana, lo que le permitía utilizar un motor V8 nuevo para la próxima carrera sin que le penalizaran.

Pero "por el momento, lo más seguro es que Massa corra con el mismo motor que usó en Malasia, a pesar de que podemos cambiarlo", reveló el director técnico Aldo Costa.

Costa no entró en más detalles, pero el motor que usó en Malasia podría supone una ventaja por dos razones.

Costa dijo que el equipo de Maranello todavía está "observando de cerca" los motores, después de los dos problemas técnicos en Australia. El motor que Massa usó en Sepang demostró ser muy fiable el sábado durante los entrenamientos, la calificación y en la carrera hasta su retirada, por lo que el equipo cuenta con esa fiabilidad.

Además, que utilicen el motor de Malasia en Bahrein le dejaría el camino despejado para implementar un nuevo motor que debutará en el monoplaza de Massa en Barcelona, donde todos los equipos esperan hacer cambios importantes en sus bólidos.

El piloto probador Marc Gené se encargó de hacer pruebas en línea recta con el F2008 en Vairano la semana pasada. (GMM)
Redacción TheF1.com
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Rubens81 Tuesday, April 01 2008 a las 12:09

Vaya...siempre que tengo un rato y escribo resulta que se cambia de hilo..jejeje.

Por si a alguien le interesa, pero lo que estaba comentando en el hilo anterior:

 

Pat Symonds: "Esperábamos dar a Alonso un coche ganador pero no lo hemos logrado"

Escrito por: Rubens81 Tuesday, April 01 2008 a las 10:11

 

Hola familia, muy buenos días:

 

 

 

Creo que del artículo sobre las declaraciones de Pat Symonds se pueden sacar muchas conclusiones.

 

La primera y más importante de todas, es que esto es la confirmación definitiva de que esto es lo que hay. Es normal que nuestro deseo de volver a ver a Fernando en lo más alto nos lleve a plantearnos (una vez más) que puede ser una trampa, que no es así y es solo una trata para despistar… POR FAVOR, PONGAMOS LOS PIES EN EL SUELO.

 

Daré unas cuantas razones para que nadie vuelva a pensar que en Renault se juega al despiste:

 

La escudería gala adolece de una clara falta de presupuesto en comparación con sus competidoras.

 

El cambio en la normativa para el próximo año en el que todos los “aletines” deberán de ser eliminados y la revolución aerodinámica será total no invita a llevar el desarrollo del coche hasta finales de temporada. Es necesario preparar pronto y de manera sólida la próxima  temporada.

 

Esto último implica que hay una fecha límite para finalizar el trabajo en este R28, la fecha la sabemos todos, pues se han hartado de decírnosla: Barcelona o Turquía.

 

En Turquía llegarán los últimos coletazos de las mejoras iniciadas en Barcelona. Y después señores, a trabajar en el R29.

 

Sé que todos estamos esperando las mejoras como agua de mayo y haciendo cuentas y cábalas. Que si va a ganar entre todo un segundo, que si 1.2 segundos…bla, bla, bla..

 

Y ya digo que lo entiendo, somos seguidores de Fernando Alonso y nada nos gustaría más que el R 28 mejorara… pero es que hay quien en el intento de hacer cuentas sobre algo que desconoce, suma 4 décimas por mejora en la suspensión y otras 4 décimas por el amortiguador inercial en “J” etc…

 

Señores, que es lo mismo!!!

 

La mejora en la suspensión trasera se basa precisamente el la incorporación del amortiguador inercial!!

 

Las mejoras van a llegar, eso todos lo sabemos, pero no os hagáis ilusiones, en Renault ya saben que el resultado no les catapultará al podio. Quizá consigan entrar en la Q3 sin tantos problemas… pero nada mas.

 

Si no fuera así, el amigo Pat no habría hecho estas declaraciones. Estas declaraciones implican tirar la toalla, reconocer GRAVES, MUY GRAVES errores en ese super coche que con tanto cuidado había diseñado.

 

Y repito, no es un farol. Sería contraproducente. Os recuerdo que Renault sigue carente de presupuesto y sigue buscando patrocinadores. Unas declaraciones así ahuyentan a cualquiera que se esté pensando en patrocinar el equipo.

 

 

 

Pero no sufráis estas declaraciones quieren decir dos cosas muy claras y que todo el mundo (y todas las escuderías entienden):

 

1.- La he cagado.

 

2.- Fernando está libre la siguiente temporada.

 

 

 

Un saludo!

Así es kumuxu

 

Estoy de acuerdo contigo.

 

cuando he dicho que lo más que acusaba a Flavio era de "crédulo" me refería a la negociación con Alonso.

 

Estoy seguro de que Flavio no le mintió. Es más su "parte" del trato la está cumpliendo, es decir, un buen sueldo (sueldazo), un ambiente agradable para trabajar, un equipo implicado, ser claramente en numero uno del equipo, etc ...

 

Eso es lo que depende directamente de Flavio. El coche depende de Pat. Y, de hecho os recuerdo que hasta hace bien poquito Pat seguía defendiendo el diseño del R28 y que este era un buen coche.

 

Evidentemente Flavio tiene que defender y sacar el máximo partido de lo que tiene, es decir, el mejor piloto, un buen ambiente y un equipo implicado. Eso es lo que vende Renault ahora mismo.

 

Tras las declaraciones de Pat (vuelvo a decir que no las ha hecho voluntariamente) no puede vender otra cosa.

 

Es lo que hay, no lo neguemos más. Al decir eso hablo unicamente de Renault, evidentemente no de Alonso. yo también espero de él una genialidad en cada carrera. De hecho, no lo olvidemos, los 6 puntitos que tiene ahora mismo, se deben única y exclusivamente a la genialidad de Fernando. El que lo dude, que mire cuantos puntos tiene Piquet con el mismo coche.

 

Es normal que estén encantados con Fernando y que hasta el orgulloso de Pat tenga que aplaudir lo que Fernando consigue con el coche que tiene.

 

 

 

Saludos colegas!

Pat Symonds: "Esperábamos dar a Alonso un coche ganador pero no lo hemos logrado"

Escrito por: Rubens81 Tuesday, April 01 2008 a las 11:33

Solo un apunte:

 

El cambio de normativa en 2009, supondrá un cambio radical en el el concepto de diseño del monoplaza, no existirán aletines ni soportes aerodinámicos "extras" sobre los que actualmente se basa la aerodinámica.

 

Este cambio supone por un lado el que el R28 no sirva completamente de base para el desarrollo del R29 ( en parte claro, cosas como una buena suspensión sería aplicable...pero como no la tiene..). Por otro lado, esto supone que se necesitará un trabajo extra en diseño y en la concepción del nuevo monoplaza y esto supone trabajar cuanto antes en ello ( si el R28 se concevió a mitad de temporada pasada y el resultado es lo que es..)

 

Por tanto, creedme. Pocas ( o ninguna ) evoluciones tras Turquia.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: guarmap Tuesday, April 01 2008 a las 12:09

En cuanto a las presiones para que Mosley dimita hay que tener muy claro que algunos británicos se han posicionado hace poco en contra de Mosley por estar en desacuerdo con el trato dado a McLaren:

Jackie Steward, Damon Hill y Martin Brundle

Por tanto, cualquier crítica proveniente de uno de estos tres individuos hay que ponerla en cuarentena y no hacer demasiado caso puesto que su influencia y poder es poca, pueden tener seguidores entre los aficionados pero no están en los vericuatos del poder como para que esa presión ejerza realmente fuerza.  

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Monza06 Tuesday, April 01 2008 a las 12:17
Nelsinho, chato, no quedaste cerca de tu compañero... quedaste a 22 segundos...
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: kumuxu Tuesday, April 01 2008 a las 12:19

Bueno, bueno,

por lo menos alguien cuerdo en este mundillo de la F1. Piquet sabe lo que paso el pasado año y FER está escarmentado al igual que Briatore. Sin un coche competitivo la sangre tampoco llegaría al rio en Renault como en McLaren pero odría condicionar los malos resultados si hubiera guerra entre pilotos. Piquet sabe que es el segudon, se lo han dejado claro y sus declaraciones tiene que ir por ahí. Escuchar cualquier otra cosa sería malo para Piquet, para Renault, para Briatore  y sobre todo para FER, puesto que se dejaría entrever que no todo estaba tan bien atado en la firma con los franceses.

 

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: hessu-ling Tuesday, April 01 2008 a las 12:20


No sé yo hasta qué punto Schumi tiene poder para evitar que Fer entre en Ferrari, si se le pone en las narices a Luca.

Además, llegado el momento, por muy chungo que sea Schumi (que para mí, lo es), no podrá negar la mayor y quizá hasta no le quede más remedio que apoyar la entrada de Fer si la cosa se pone fea con los pilotos actuales.


Eso, suponiendo que tenga en algo de estima a la escudería italiana.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: fantonas Tuesday, April 01 2008 a las 12:25
Por supuesto que ellos solos no tienen la fuerza suficiente para largar al moxley, lo que ocurre es que ellos son la punta del iceberg de maclaren.

Ya los usaron contra fernando el año pasado y seguirán haciéndolo hasta que larguen al muesly.

Lo de la multa tiene que tener consecuencias.

Por lo que tengo entendido la famosa orgía fue el viernes pasado, y el domingo ya estaba el vídeo circulando,

Esto quiere decir que quien le preparara la encerrona ya sabía de sobra lo que buscaba y no tubo que esperar una millonada para vender las imágenes, ya estaba todo preparado.

El resto de la FIA, bernardo y compañía seguro que tienen el culo prieto por lo que se pueda publicar sobre ellos y este año no se correrán las bacanales de costumbre cada vez que tienen una reunión de trabajo.

Saludos.
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: seguidor Tuesday, April 01 2008 a las 12:36

Lo habia colgado en el post anterior: hoy me siento mal.

 

Veamos, en estos momentos, siento tal rabia interior  que cojeria a este tipejo el tal Pay Symonds, y no se, pero lo minimo que haria con el seria cortarlo en pedacitos.

¿Como se puede engañar a la aficion que en definitiva somos los que le pagamos de esta manera?

Porque lo que es innegable es que nos ha engañado con guante blanco, nos hemos quedado compuestos y sin novia. Por lo menos yo me siento asi, no esperaba que el R-28 fuese a ir tan mal, y les daba cierto margen de maniobra, pero ahora siento que no haran nada en absoluto en ese coche. Lo van a abandonar como al R-27.

El problema radica en que son dos bases equivocadas, de lo que se desprende que para el R-29, todo seguira estando mal porque lo que mas me temo es que no sea problema aerodinamico sino de chasis.

Seguiran fallando y ver  a Fernando Alonso luchando como un autentico gladiador en ese circo que es la Formula Uno, siendo el unico bi-campeon en activo con un coche que si le pongo al lado de mi laguna, hasta yo le ganaba, me parece demencial, Si seguire disfrutando con Alonso aunque quede decimo, pero no me parece lo mejor para el, no se lo merece.

Yo la verdad es que despues de leer y leer, teorias, teoremas, y demas, ya no apuesto por un cambio de escuderia, me da que tito flavio lo tiene secuestrado por orden de su socio el tito bernie, para que no despunte.

Es una pena pero es asi, Ferrari siempre ha llevado la voz cantante en este circo, pero ahora parece todo gobernado por los ingleses, los de manarello en plena revolucion interna, con lo cual no creo que fernando acabe de rojo, los de bmw, alemanes, no creo que tampoco lo contraten, a veces pienso que el unico asiento es el que tiene, sino a la puta calle.

Que pena señores, hoy me siento triste por el. Pat vete ya, has fallado dos veces.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: M.I.D. Tuesday, April 01 2008 a las 12:40

MUCHA SUERTE FERNANDO EN BAHREIN!! 

MUCHAS GRACIAS, por ese 100% y algo mas que estás dando a sabiendas de las condiciones en que se encuentra el monoplaza de RENAULT. He observado con cuanta insistencia nos transmites y preparas a los aficionados de que no debemos esperar mucho de éste vehículo éste año. Aún así sigues dando más allá del máximo posible para satisfacer a la afición. FERNANDO ALONSO los que realmente te apoyamos te damos las GRACIAS . Te seguiremos apoyando incluso con la tartana amarilla. BRAVO FERNANDO BRAVISIMO.

 

 

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: ferpe Tuesday, April 01 2008 a las 12:42

guarmap al ser un lance de carrera no penaliza

Felipe Massa

Lo más seguro es que Ferrari no le instale un motor nuevo al monoplaza de Felipe Massa para el Gran Premio de Bahrein que se celebrará este fin de semana. El piloto brasileño se salió de la pista retirándose de Sepang hace una semana, lo que le permitía utilizar un motor V8 nuevo para la próxima carrera sin que le penalizaran.

---
El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Henry Ford

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: M.I.D. Tuesday, April 01 2008 a las 12:46

 Montezemolo defiende a capa y espada a Massa, hace bien es su piloto, todo un ejemplo de buen JEFAZO sin embargo Luca creo que el tiempo lo dirá, es tu empresa, FERNANDO contigo o sin ti volverá como lo fue a ser CAMPEON DEL MUNDO.

Il presidente della Ferrari non vuol sentir parlare di "caso" a proposito del pilota brasiliano: "Non è in discussione nella maniera più assoluta, abbiamo la migliore coppia di piloti del mondo"
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: guarmap Tuesday, April 01 2008 a las 12:52

He encontardo esto en Wikipedia:

Los motores deberán durar dos carreras incluidas sus tandas de calificación respectivas. Si es necesario cambiar el motor antes de la primera tanda de calificación, el vehículo tendrá una penalización de 10 puestos en la posición de partida de la carrera. Por un cambio de motor entre las tandas de calificación y la carrera, el vehículo saldrá de último. Se estima que cada motor deberá circular por 1.500 km. Si un piloto no termina una carrera por problemas en el motor, puede cambiar de motor sin penalización.

Espero que ahora nos quede a todos mas claro. Si el motor rompe en carrera no hay penalización, luego ni Piquet jr. ni los Toro Rosso ni Kbica ni Nakajima (todos los que rompeiron en Australia) cuentan como primer cambio de motor.   

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: dacaji Tuesday, April 01 2008 a las 12:55

La verdad es que estoy leyendo los comentarios y no se que esperaba la gente que iba a pasar este año.

En primer lugar el R28 es mejor que el R27, lo que pasa es que hay 10 equipos más que también trabajan en invierno.

En segundo lugar yo creo que Renault no ha engañado a nadie, ya que las espectativas este año era estar en los puntos e intentar estar al nivel de BMW para cazar algún podio y con mucha suerte ganar alguna carrera.

También decir, y eso Fernando lo sabía cuando fichó por Renault, que las evoluciones aaquí son mucho más lentas que en Mclaren por presupuesto y por método de trabajo.

Por otro lado las cosas no siempre salen como se piensa, ya que todas las escuderías tenían sus espectativas, y no creo que ninguna haya engañado a nadie.

Y por favor, me parece que decir que Renault debe de hacer caso a Fernando en ingeniería y diseño es no saber cual es el papel de cada uno en el equipo. Fernando prueba el coche, y según el comportamiento que tiene les indica las sensaciones en cada punto del circuito, y efectivamente, puede decir que le falta carga aerodnámica en tal sitio o le sobra en otra, que la suspensión tal o cual, que en Mclaren vió esto o aquello, y ahí es donde Fernando es buenísimo, en transmitir toda esa información a los mecánicos e ingenieros, pero de ahí a diseñar un Fórmula1 va un gran paso.

Según algunos en Renault debería haber un aprietatuercas y un mozo que le vante la pizarra, ya que todo lo hace Fernando.

Tengamos un poquito de cordura y saber que este año es de transición tanto si Fernando sigue en Renault como si se va, y que podrá conseguir resultados, y que tienen que llegar las evoluciones y mejorar el coche.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: ferpe Tuesday, April 01 2008 a las 13:00
ok guarmap

---
El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación... imagina que su familia va con él en el auto.
Henry Ford

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: hessu-ling Tuesday, April 01 2008 a las 13:04


Decaji:

De acuerdo contigo peroooo, lo que me preocupa es que sea un error de diseño y no de aerodinámica.

Me preocupa que el prepotente de Pat-ito no se entere de qué van los BS y no sepa por dónde cogerlos.

Eso significaría otro fracaso para el 2009.

A ver, si tú  fueras Fer y Ross Brawn llamara a tu puerta, qué harías ??
(Por no ponerte a Ferrari).

Ross SI sabe de qué van los BS.

Además, Renault NO TIENE DE MOMENTO SUFICIENTE PASTA para enfrentarse al R-29 como dios manda.

Siento hablar así porque considero que Renault es el equipo donde Fer podría estar más a gusto.

Pero nada de sentimentalismos con Renault desde el punto que Carlos Goshn es un puto RACANO.

Señores que RENAULT ES UNA EMPRESA, con sus decisiones, sus inversiones y sus apuestas de futuro, si es que éstas existen.

Por mucho que Flavio quiera al Nano, hoy por hoy es lo que hay.



Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: guarmap Tuesday, April 01 2008 a las 13:06

Max Mosley ha cancelado su viaje a Bahrein y no estará este fin de semana para el Gran Premio.

COBARDE!!!!!!!!!

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: dacaji Tuesday, April 01 2008 a las 13:12

Evidentemente si hay un error de diseño no hay nada que hacer, y si no saben solucionarlo apaga y vámonos, pero si no entienden los BS es culpa tanto de Symons, como de Briatore, porque en 2006 Bs se ofreció a trabajar con Renault de cara a la temporada 2007 y les dijeron que no.

Por otro lado si viene Ferrari y llama a la puerta evidentemente me iría de cabeza, con Ross Brawn no lo tengo tan claro, ya que aunque él es garantía de traajo bien hecho, con Honda tengo mis dudas.

 

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: kumuxu Tuesday, April 01 2008 a las 13:15

No se si será el del video, parece que si, pero el hecho de no ir a bahrein dice mucho sobre el tío ese.

Valiente tocaflautas, un abuelo que tendría que estar malcriando a sus nietos y comprándoles chuches... se monta tales orgías.

En la F1 solo existe la jubilación para los apretatuercas y pilotos? No hay nadie que les largue de ahí?

Valientes hipócritas. Volvamos a su discurso:

Hechos: En España salieron 4 con una pancarta sobre Hamelgón

Hipótesis: Toda la afición española es racista.

Hechos: El máximo mandatario de la F1 que es inglés además de pervertido es un filonazi

Hipotesis: Todos los ingleses que tiene puestos de responsabilidad en la F1 son unos depravados y unos filonazis.

Por lo tanto, pidamos que hagan acto de contricción y una declaración pública de que no tiene nada que ver con ese marrano y que ellos no volverán a hablar más de racismo en su puñetera vida.

He dicho. DIOS QUE BIEN ME HE QUEDADO!!!

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: hessu-ling Tuesday, April 01 2008 a las 13:24


Decaji:

Observa que Ross ha hecho al Honda 2 seg. más rápido desde que le metió mano Y NO ES UN COCHE CONCEBIDO POR EL.

Si lo hubiera sido....no crees que sería aún más rápido ?

Saludos.



Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: dacaji Tuesday, April 01 2008 a las 13:30
Yo creo que la mano de Ross Brawn en el coche 2008 se debería notar en Barcelona, pero realmente en 2009. La pena es que como se rumoreó en su día no haya ido a Red Bull, porque yo creo que en ese caso tendríamos a Fernando en RB, y creo que hubiera sido muy interesante.
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: carreño Tuesday, April 01 2008 a las 13:52

Mosley está sentenciado.

Si Bernie dice que no venga, y este es el Putoamo, está acabado. La pena es que uno pierda un cargo sea este o cualquiera otro (político, económico, etc.) por una "fiestecita sexual, con la connotación que se quiera" y no por ser un INEPTO, un CHORIZO, un PREVALICADOR, un DELINCUENTE, o cualquier cosa peor.  Esto veo que ocurre al igual que en Spain y que en este caso isn´t diferent.  Al menos me consuela que el gilipoyismo sea una enfermedad mundial y no solo afecte a nuestras tierras.

Seguimos buscando un equipo a Fernando. Pues lo tiene jorobado. Yo creo y cuanto más pasa el tiempo, más claro lo veo, que le tendieron una emboscada de las grandes a Fernando, ayudado por la incompetencia de la gente que le lleva los contratos-marketing y que esa emboscada de mano le ha quitado 1 mundial que hubiese ganado con la gorra y el de este año también.  Y para el año que viene lo tiene difícil, porque sino va a Ferrari, cosa muy difícil, por la EMBOSCADA, pues se va a pasar 3 años sin ganar. Y empezará a tener posibilidades en 2010 (si antes no se cansa) se quede o no en Renault (no habrá hasta 2010 otro equipo salvo BMW en condiciones de ganar), porque sin ir a BMW o a Ferrari (depende de sus resultados este año) pues nada.

Larga travesía del desierto por la Emboscada British con la inestimable ayuda del Manager que más parece el enemigo. Lo dije en mi primer comentario en esta página, le pides a Schumi su contrato en Ferrari lo copias y se lo das a RONMIERDACORNUDO y si lo quiere bien y sino que le den. Fuimos confiados y luego tuvimos que llamar a los grande abogados Garrigues, Mackeinze, ¡ PARA ROMPER EL CONTRATO!

FUERZA Y HONOR

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Joanbcn Tuesday, April 01 2008 a las 14:00

Se habla mucho de que el problema del Renault es de aerodinamica, que con la simulación informatica se conseguiran muchos avances, la falta de adaptación a los brigestone  y bla,bla,bla....  Para mi el problema es una clara falta de potencia.

Cuando Renault estaba mas igualada con MacLaren 2005 y con Ferrarri 2006 ya su motor era menos potente pero prefirieron fiarlo todo a la fiabilidad y las mejoras de potencia se introdujeron solo cuando estas no afectasen a la fiabilidad.  Esta táctica les dio un resultado extraordinario mientras Mercedes y Ferrari "potenciaban" , a costa de no pocos abandonos, para superar a un Renault muy "equilibrado".    Renault potencío su sistema de salida y con Fernando eso fue una baza importantisima, pues una vez delante, coches más potentes no podián superarle.

Hoy, sin embargo esos 25 o 50 CV ( mínimo) que le faltan al Renault son el VERDADERO problema.  Se intenta quitarle ala al coche para que tenga mas velocidad punta ( ya que su motor es el que es) y, claro, luego es ingobernable y vice versa, cuando le ponen más ala no tiene velocidad para pasar al super- auguri .  Es muy claro el problema.   Lo peor es que con la mejora de 15 CV que le han prometido a FA para Montmeló no se va a notar necesitan 50

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Cinco Tuesday, April 01 2008 a las 15:54
Fernando, Honda y el Ross y lo deja a los treinta y tres con siete campeonatos mas, todos seguidos 

¡Que no decaiga!   
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 01 2008 a las 16:07

Tiene toda la pinta que intentar ecjar a Mosley después del escandalo del año pasado.

No se si habrán dado cuenta que lo del año pasado fue una chapuza, no han parado de perder audiencia año tras año y van y se montan estas paliculas. Lo del año pasado le va hacer mucho daño a la F1, han quedado como el culo.

Y por algo las empresas serias no quieren saber nada de la F1, bien saben que es una mafia y sería tirar prestigio y dinero. No ganan nada porque todo es gastar de fabrica y la taquilla casi todo se lo quedaba Bernie. Gastan más 2 equipos que toda la recaudanción del año. Hay una mafia que ni en el cine. Bernie es el responsable de todo y se esta cargando el deporte, negocio y espectaculo.

La audiencia esta en la zona occidental y no en oriente, buscando gente nueva. El horario tiene que ser por la tarde, no por la madrugada, ni al medio día.

Al final lo comentare.

La audiencia TV tiene que ser por las tardes y Bernie se ha ido a buscar nuevos mercados en oriente para llenar los circuitos donde antes ni había Tele, ni  coches. El problema es que si lo hacen allí el horario en europa es malisimo y asi pierden audiencia televisiva.

Solución de Bernie, hacer circuitos nocturnos, y luego a ver como pintan, puede bajar la calidad o las cualidades del piloto, si llueve no veran nada ellos ni nosotros; se cortaría?

Para Bernie la F1 es Ferrari y el mercado Ferrari no esta en oriente. Para lograr una mayor audiencia el mejor destino es el continente americano. Puede ganar más audiencia TV, que sin ella no habría F1.

Hacer carreras en Mejico, Argentina, Brasil 2 o 3 en USA y otra en Canada. Sin tener que irse tan lejos (gastos) sin contaminación y consumos electricos (nocturnos). El enano esta perdiendo el control (el norte) le creía un gran negociador y en realidad es un completo incompetente.

Querían crear otra carrera en USA, Flavio y él (ganar más mercado) y la cagaron con Indiana 2005 (para que ganase Miguel una carrera, gilipuertas el aleman y FIA).

Todo lo que hacen es ir atrás y perder más y más audiencia, van y montan los escandalos del año pasado. Culpa de la FIA, Bernie y Ferrari, Mclaren y sus tratos incubiertos (que ganase Hamilton).

Las carreras en las americas y hacer un trato justo y un mejor espectaculo, asi ganarían audiencia en lugar de perderla. Ganar en TV y bajarles los precios a los organizadores de los circuitos. Sin un buen espectaculo la gente no va al circuito, no ganan y no pagan a Bernie lo que pide (se va a oriente) el enano esta mal de la cabeza, él es el verdadero responsable de todo lo que ocurre, Mosley es su peon, pero el que tiene que caer es el rey y luego van todos detrás.

Pierde el control del mercado y se va a oriente, luego como no vale tampoco, tiene que hacer circuitos nocturnos. Ya se con sus ideas del reglamento, se lo esta cargando todo. Desde los años 90 han perdido más de 100 millones de audiencia (estimo yo) encima de subir 2 o 3 veces más los costes, todo al reves.

Las marcas más que entrar quieren salir.

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 01 2008 a las 16:10
me fastidia que Campos tenía razón, era mejor irse a Toyota, antes que ir a otro mayor.
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 01 2008 a las 16:14
Fer hay fue un pardillo, falta de saber, raro después de toda la mierda que ya tendría vivida en la F1 de ingleses (ya con Renault) Y la completa incompetencia de sus representantes cuando firmo por Mclaren, que no les pidieron nada, eso no se puede hacer. Lo que dijo Campos, vaya contrato más malo habían firmado. Fer no les exigio nada, seguramente tener igual material y coche bueno.
Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Truemoon Tuesday, April 01 2008 a las 19:03

Piquet parece un chico humilde y modesto. Y Alonso, como buen compañero experto le ayudará. Creo que esto es lo normal. Por otra parte Piquet sabe lo que se juega, y si es listo, no forzará ninguna situación. Y si ello llegara a ocurrir, cosa que creo mas que improbable, ahi está el tito Briatore que sabría como manejar la situación.

Alonso habría hecho lo mismo con Hamilton si este no hubiese sido tan trepa,  y no se le hubiera subido a la chepa. Hamilton empleó juego sucio ya desde Mónaco, saltandose todas las reglas, las primeras las del compañerismo y trabajo en equipo.  Así es que no es criticable que Alonso quisiera ocultar sus telemetrías y sus reglajes.  Alonso pensaría que "la información es poder". Es el único arma que tenía entonces, y ni siquiera porque le obligaban a compartir sus datos, y Hamilton copiaba y pegaba encantado.

A mi me habría repateado las tripas haber ganado dos mundiales seguidos, con el sudor de mi frente, y que llegara un niñato engreido, al que le dieran todo hecho,  pegando empujones, buscando camorra, y que se colgara los galones, haciendo trampas con el beneplacito de la FIA, y con un claro favoritismo por parte de mi jefe, a parte de ver como mi coche era saboteado una y otra vez. Eso enerva a cualquiera.

Se ha criticado injustamente a Fernando por su actitud en Mclaren. Pero hablar es gratis.

A ver que pasa en Bahrein. Espero que Alonso y Piquet estén en los puntos. No es bueno para Fernando que Piquet se quede rezagado, es mejor tener ayuda con tanto rival acechando.

Suerte a los dos, en especial a nuestro campeón

Un saludito

---
Magic Alonso!!!

Nelsinho Piquet: 'Fernando Alonso se está portando muy bien conmigo'
Escrito por: Monza06 Friday, April 11 2008 a las 12:35
[youtube]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZGXRXFrZf9o&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZGXRXFrZf9o&hl=es"; type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,071 votes | 8 comentarios
RSS Feed