Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"

jueves, mayo 17 2007 a las 12:35
Enviado por: safety-car.net

El jefe del equipo de Fórmula 1 McLaren- Mercedes, Ron Dennis, se negó a comparar al español Fernando Alonso con pilotos anteriores de la escudería.

"Sería inapropiado realizar comparaciones", dijo Dennis en una entrevista con la edición de mayo de la revista 'F1 Racing'. "Lo único que diré es que es un gran soplo de aire fresco".

Alonso llegó este año a la escudería germano-británica para asumir el rol líder que había desempeñado en los últimos años, sin resultados, el finlandés Kimi Raikkonen, quien entretanto fichó por el conjunto italiano Ferrari.

"En el poco tiempo que conozco a Fernando me quedó absolutamente claro, y también a todo el mundo en la compañía que tiene trato con él, que es un piloto excepcionalmente competente".

Las 'flechas de plata' están de nuevo compitiendo esta temporada por los primeros lugares y el título mundial, después de varios años de frustraciones. Actualmente, el británico Lewis Hamilton, segundo piloto del equipo y debutante en la Fórmula 1, es líder del Mundial con 30 puntos, mientras que Alonso es segundo con 28.

En cualquier caso, Dennis tiene claro que el español, dos veces campeón del mundo, es el indiscutible líder del equipo. "Sonreí cuando, como parte de una respuesta a una pregunta que le hicieron en Melbourne, Lewis contestó: 'Sé cuál es mi lugar en el equipo'. Y es verdad. Lo sabe. Respeta a su equipo y respeta a su compañero. No es servil, sino respetuoso. Y eso es importante".

Para el jefe del equipo McLaren, las habilidades de Alonso van más allá del 'cockpit'. "Realmente sabe cómo hacer rápido a un Fórmula 1, y cómo hacerlo ir más rápido, lo que no es necesariamente lo mismo", explica. "Puede describir a los ingenieros y al resto, de un modo técnico, el 'feedback' que recibe de su coche. Esa habilidad viene de la experiencia, sí, y de la pericia, por supesto, y de la inteligencia, naturalmente, pero también de un gran nivel de sensibilidad natural".

Fuente: El Mundo

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1" | 21 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: exinferis jueves, mayo 17 2007 a las 12:57
Dennis tiene claro que el español, dos veces campeón del mundo, es el indiscutible líder del equipo

hABER SI ES VERDAD Y NO METES LA PATA EN LA TACTICA
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Kium jueves, mayo 17 2007 a las 12:57

Que grande es Fernando!

---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: KRI jueves, mayo 17 2007 a las 13:12
No se, pero este Ron, ron , ron la botella de ron...,me cae cada vez peor. Me gustaría que le dorara menos la píldora a Alonso, o al menos si lo hace que lo haga con el mismo entusiasmo que con Lewis, y lo defendiera más en acciones como la de Massa en España. En este aspecto echo de menos a Briatore que a estas alturas ya le hubiese dicho de todo menos piloto al brasileño.

Saludos a todos.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: phoenix jueves, mayo 17 2007 a las 13:30
Y asi le fue con la FIA  a Briatore xD.
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: bahia_cadiz jueves, mayo 17 2007 a las 13:59

Por sus declaraciones parece ser que el tiene claro el lugar que ocupa cada piloto en su escuderia, aunque a mi no me queda tan claro que la mayoria de su equipo piense lo mismo. Yo lo unico que quiero decir con esto es que Alonso no tiene por que aguantar presiones mas que las justas por conseguir sus objetivos en carrera, y esas van por luchar por su tercer titulo porque es el mejor piloto.

Estoy harta de tanta palabreria y tanto intentar dar una imagen falsa. Quiero que cada uno comprenda que cuesta mucho ganar un mundial y que a pesar de ser consciente que Fernando aguanta bien las presiones,  me fastidia muchas veces cuando veo acciones ensalzadas hacia otras personas por pequeños logros y menosprecio encubierto hacia el. Basta ya!!!! Exijo justicia y tranquilidad para nuestro bicampeon.

Solo me queda expresar que como fan de la formula 1 y como convencida de que apuesto por el caballo ganador, quiero seguir viendo puro deporte y al nº 1 en acción.

Un saludo

---
bahia_cadiz

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: gorets jueves, mayo 17 2007 a las 16:13

me parece que se tenia que titular de esta manera: Fernando Alonso sabe como hacer de un f1 Rapido,y nosotros como ponerselo en bandeja a Lewis.

este tio me cae gordo .

ALONSO THE ONE.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Feralonso jueves, mayo 17 2007 a las 17:26
Un soplo de aire fresco: ¿se refiere a las ideas que sugiere o inspira Fernando al equipo?. Ron, ya has vuelto a jugar con mis sentidos.

---
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Chavi jueves, mayo 17 2007 a las 23:49

De verdad que a veces no os entiendo. Cuando le lanzan un piropo a Fer mal, cuando no se lo lanzan también, si se lo lanzan a Ham mucho peor jejeje

Estamos contaminados por el sensacionalismo de la prensa y eso a muchos os mengua la confianza en Fer u os hace pensar en favoritismos. De hecho lo único que veo yo es un favoritismo o sentimiento especial de Ron hacia Ham, cosa normal, se conocen de hace años y Ham es la criatura de Ron... es humano tener ese cariño. Pero no hay ni habrá fevoritismos en cuanto al material entregado a cada piloto, al menos eso pienso yo.

Fer nos ha acostumbrado en sus dos títulos a tener muchos puntos de ventaja en las 4 primeras carreras de la temporada y este año hay quien duda de él... desde luego no seré yo el que dude. Fernando se impondrá.

Mientras tanto os propongo que leáis este artículo técnico sobre el nuevo alerón delantero de maclaren. Os paso el link poruqe si lo pongo aquí no sé si sladran las fotos... realmente interesante

El dispositivo de McLaren aumenta la potencia Por Timoteo Briet Blanes, Ingeniero aerodinámico de Campos Grand Prix

http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_027.shtml

Saludos a todos

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Joshua viernes, mayo 18 2007 a las 00:34

Hola gente, "un soplo de aire fresco" significa que Raikonen dejo el ambiente más enrarecido que un fumadero de opio. Nada más. Ahora se puede trabajar, hay un lider de equipo inteligente, trabajador y sólido. Y un novato de oro que recoge la información y la transforma en puntos y en espectáculo.

Estamos tan preocupados por el rendimiento de Hamilton que nos olvidamos que el 80% de ese rendimiento procede de la capacidad de Fernando para hacer un coche ganandor. En McLaren lo saben todos y aunque disfrutan del momento de gloria de su piloto local, saben quién estará delante cuando acabe la temporada. Y animarán a Lewis a que compita con Fernando en igualdad de condiciones pero tampoco le negarán a Fernando el pan y la sal  por que son, además de grandísimos profesionales de la formula 1, personas muy educadas. En esto, las comparaciones con Flavio son innecesarias.

Ron Dennis ha dicho estupideces que han sido muy criticadas aquí. Lo de los pilotos latinos del año pasado no tuvo precio. Es tan indigno de alguien de su cultura que hasta dudo que aquellas declaraciones fueran ciertas o no estuvieran a 10 kilometros del verdadero contexto en el que fueron dichas. Pero también pudo haberlo dicho. Todos tenemos nuestros momentos malos y si alguien grabara en video las estupideces que a veces decimos nosotros, se nos caería la cara de vergüenza.

Acabo pidiendo un poquito de por favor y, ya que estas declaraciones van en el sentido de lo que queremos oir, seamos un poquito pacientes y esperemos a ver si estas buenas vibraciones tienen su reflejo en pista.

Yo creo que Fernando debe estar deseando que, desde alguna parte, le llegue un estímulo positivo. A ver si somos capaces de aceptar ese rol.

Nano, eres un fenómeno. El mejor piloto del mundo. En este momento, a ese respecto, no hay ni una sola duda por parte de nadie.

Un saludo.

---
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: trasgu viernes, mayo 18 2007 a las 00:52

Bueno a mi me encanta este comentario, sin ninguna duda, este hombre sabe, y si el dice esto, quien es nadie para dudarlo.

Lo del otro piloto, pues está ahi, pero como dice Jordan hoy en El Mundo, tiene que demostrar muchas cosas, y aún no ha demostrado nada, simplemente que tiene un piloto puntero que le está poniendo las cosas a huevo, ya vendrá el verano.

Un saludo

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: yama viernes, mayo 18 2007 a las 03:11

Que hartura de Hamilton...joe.
Pero vamos a ver... ¿como no van a estar entusiasmados con Ham en McLaren y en Inglaterra?, es normal, joe que el chaval es muy joven, acaba de llegar, y lo esta haciendo de PM. ¿Que quereis? que muestren el mismo entusiasmo que con FA?... no seria natural, FA es un tio serio, ya ha ganado 2 titulos, cobra un paston, es un piloto mas que confirmado...es otra cosa, es como un profesional que todo el mundo sabe que es un profesional y nadie se sorprende de que lo haga bien. En cambio Ham... pues es como un bebe que que esta diciendo sus primeros "papa" y "mama" y esta todo el mundo que se le cae la baba.
Esta claro que Ham ahora mismo, en su infancia en la F1, es un aventajado, ya veremos si cuando llegue a adolescente sigue igual o se descarria (ojala que sea un fuera de serie, porque si no Fernando iba a estar solo, muy solo).

Conspiraciones, favoritismos, tramas Hamilton-Massa etc... me da la risa. Que nadie se lo tome a mal, pero para mi son sintomas de mieditis (la verdad es que por eso me molestan un poco ese tipo de opiniones). Tiempo al tiempo a ver lo que pasa con Ham como piloto, pero insisto, todas las flores que le hechan por todos lados me parecen mas que justificadas.

Enga señores, un saludo.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Mansell viernes, mayo 18 2007 a las 03:24
Bueno, a ver que pasa en Mónaco. En principio, Alonso debería de hacerlo bien allí, la única duda es cómo van a ser las cargas de combustible. En principio, da la sensación de que en McLaren están optando por alternar: una carrera va más cargado Alonso, la otra Hamilton. Entonces si a Alonso le toca ir más cargado que Hamilton, la cosa va a ser difícil, ya que es un circuito donde adelantar es casi imposible. Quedaría únicamente la posibilidad de adelantar en las paradas, pero todo esto depende de que no se cuelen demasiados coches delante en la clasificación...
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Mansell viernes, mayo 18 2007 a las 03:29
Respecto al tema de Hamilton, decir que Trulli le dio en su día muchos más problemas a Alonso que el piloto inglés. No me parece que Alonso por ello tuviese muchas dudas -como dicen que le pasa cuando le gana su compañero de euquipo, según algún boquita de piñón de Renault y algún que otro piloto inglés-, ya que al final quedó bastante por delante de Trulli. Francamente, como no le estrellen un plafón en cada carrera en el coche, estoy seguro de que Nando quedará delante también, y no me importa demasiado por qué diferencia. Con Sch fue apretado, pero ganó el campeonato, que es lo que cuenta.
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: gargola viernes, mayo 18 2007 a las 04:42
Los tiempos de la mañana:

1 RAI 1'28.832 50
2 DLR 1'29.249 38
3 LIU 1'29.993 30
4 BUT 1'30.015 56
5 ROS 1'30.046 67
6 HEI 1'30.601 52
7 FIS 1'30.728 54
8 COU 1'30.824 41
9 MOT 1'31.024 41
10 NAK 1'31.224 50
11 SUT 1'33.182 32

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Melife viernes, mayo 18 2007 a las 06:39

Fernando está acostumbrado a luchar por el campeonato hasta la última carrera...

Si no recuerdo mal,en la NISSAN hasta la última carrera iba por detrás en la clasificación para el título...Eso si que fue un sufrimiento,porque de ganar ese título dependía la carrera deportiva de Fernando y el poder probar para Minardi y que alguien se fijase en él.

ESO SI ERA PRESION...

COMO SE NOTA QUE LOS QUE AHORA HABLAN DE QUE PORQUE LEWIS HAMILTON VAYA DELANTE,FERNANDO VA A NOTAR LA PRESION,NO CONOCEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LA PRESION QUE HA TENIDO QUE SOPORTAR FERNANDO DURANTE TODA SU CARRERA DEPORTIVA ,QUE VIENE DESDE EL KARTING,PARA PODER LLEGAR HASTA DONDE HA LLEGADO...A SER BICAMPEON DEL MUNDO.

A E´L NUNCA LE HAN PUESTO NADA EN BANDEJA...SE LO HA TENIDO QUE GANAR A PULSO POR SU TALENTO Y DESDE LO MAS ABAJO QUE HABIA.

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Chavi viernes, mayo 18 2007 a las 07:47

Melife...

No puedo estar mas de acuerdo contigo... a mi firma me remito

Y  por cierto recuerdas bien... cuando ganó la Nissan, además de ganar la última carrera jugándose el campeonato, hizo la vuelta rápida que creo que también daba puntos.

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Mansell viernes, mayo 18 2007 a las 12:54
Tenéis toda la razón, nada que ver con el Hamilton, que desde los 14 fue el protegido de una de las escuderías más importantes de la historia de la f1.
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: Ford viernes, mayo 18 2007 a las 14:15
Pues la pregunta que me hago es si fernando tiene buenos consejeros cerca, gente de fiar con la que puede consultar que hacer o que no hacer,  o no tiene..
 
Fernando esta en otro plano el peloteo etc , pero todavia le queda el padre que aunque no salga tanto como el del otro,se ve que el tio lo supo llevar donde esta, tambien el manager que tambien es de toda la vida.

Pues entonces fernando tiene quien le aconseje. Entonces ..:

¿Era mejor intentar pasar a masa a costa de lo que ocurrio?

¿o era mejor salir segundo y esperar acontecimientos?

¿Los de maclaren no tendrian alguna jugadilla en los repostajes? y hacer al luis adelanatar al Nano en el paso por boxes.

Ya se sabe unos litros de mas en el deposito son segundos que se pierden y con la disculpa de "cubrir huecos o un safety" pues pueden hacer lo que quieran.

En la 1ª carrera fer paso a hamilton y al final se dijo que fer habia ahorrado gasolina , el propio luis no sabia que habia pasado , vamos que si fer no se anda listo se la hubieran armado.

Resumiendo que lo que hizo fer este gran premio quiza fue lo mejor ,

¿Si luis le pasa en carrera ? no quierro ni pensarlo enfin si ya lo dijo Fer "LA FORMULA UNO NO ES UN DEPORTE".

Lo que decia alguien "si sabes algo da pruebas y si no calla" pues tonteria porque lo dicee mucha gente que no cree en la verdad y las pruebas son pruebas cuando les convienen sino no son pruebas.

Si algo encaja si algo se nota pues es licito tener teorias.

"La verdad esta ahi fuera , el gobierno niega todo conocimiento" algo asi era lo de expediente X

Fer venga que eres mas listo que ellos mas honrado en al pista y tienes mas temple .
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: anarion viernes, mayo 18 2007 a las 15:04
Me gustaron sus respuestas. No hace la pelota, comenta la realidad. Y aunque Lewis no sea santo de mi devoción, prefiero que sea como es a un lameculos hipócrita. Si ve que puede ganar, que vaya a por ello y no que se quede atrás y luego vaya llorando diciendo que  es que ser segundo destrás de Fernando es su lugar en el equipo y él hace lo que le mandan.

Como no cuestiono ni el talento, ni la efectividad de Fernando, ni tampoco la profesionalidad de McLaren. Estoy de lo más tranquilita. Lewis es bueno y es rápido. Pero no es tan bueno ni tan rápido como Kimi o Fernando y en McLaren no son tontos y lo saben. ¿U os pensáis que sólo nosotros nos damos cuenta de que Fer se merienda a Ham con los neumáticos duros (y con los blandos, pero con los duros se lo pasa por la piedra)? ¿Qué Ham no es capaz de seguir el ritmo de los Ferrari, mientras que su compañero si no tiene problemas sí que puede?

Yo prefiero un compañero de equipo como Lewis y no uno como el que tuvo los dos últimos años.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.

Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: phoenix viernes, mayo 18 2007 a las 15:25
Creo que es el comentario mas sensato que he escuchado sobre lo relacionado con McLare, Alonso y Hamilton xD. Estoy de acuerdo en todo lo q dices.
Ron Dennis: "Fernando Alonso sabe cómo hacer más rápido a un F1"
Escrito por: DSG sábado, mayo 19 2007 a las 05:27

El consejo de Lauda:

Lauda aconseja a Alonso utilizar la experiencia. Niki, en 1984, tuvo que utilizarla frente a Prost. 19/05/07  10:15 am   El ex piloto austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo que el español Fernando Alonso, ganador del Mundial los dos últimos años, tiene que usar su mayor experiencia para volver a estar por encima de su compañero de equipo.

Tras cuatro carreras, el británico Lewis Hamilton lidera el certamen en su primera temporada en la máxima categoría. "Hamilton está en el inicio de su curva de experiencia y Alonso está al final de la suya. Y Fernando tiene que saber usar eso", afirma Lauda en declaraciones a la revista Autosport.

"La actual situación de Alonso me recuerda a la que yo viví en McLaren cuando llegó  Alain Prost, con el matiz de que éste tenía más experiencia que tiene ahora Hamilton. Un año antes, en 1983, tuve como compañero a John Watson, que era bastante más lento que Alain", dijo.

"Cuando llegó Prost se colocó dos puestos por delante de mí en la parrilla de la primera carrera. Tuve que exprimir mi mayor experiencia para colocarme delante, pero luego tuve que abandonar. Yo volví al hotel y Prost ganó la carrera", dijo Lauda al recordar la temporada de 1984, la de su tercera corona.

Lauda narró que después comenzó a asumir riesgos para tratar de estar por delante de Prost, pero siguió fallando. Y se dio cuenta de que tenía que cambiar de filosofía si quería conseguirlo.

"Trabajaba sólo para la carrera; dejé de perder el tiempo tratando de ganarle en las clasificatorias. Así es como conseguí ganar el campeonato. Fui lo suficientemente listo como para cambiar de filosofía", señaló.

"Fernando también tiene que ser listo, aunque él también tiene que pensar en los Ferrari, algo que no es nada fácil", agregó Lauda, campeón en 1975, 1977 y 1984.

(Fuente: http://www.thef1.com)

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

abel_125
safety-car.net
sunami
trasgu
Usuarios invitados: 120

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
11 votes | 0 comentarios
RSS Feed